viernes, 5 de agosto de 2011

Villa Castells: sigue frenada la obra en andenes por pelea gremial

Sin salida a la vista en la disputa que mantienen la UOCRA y la Unión Ferroviaria por "injerencias laborales", crece el malestar entre los vecinos, debido a que se prolonga la traba al cruce de vehículos por el paso a nivel

Sin avances de una salida en la disputa que mantienen la UOCRA y la Unión Ferroviaria por "injerencias laborales", la obra en los andenes de Villa Castells permanece totalmente parada, lo que hace que se prolongue la traba al cruce de vehículos por el paso a nivel y crezca el malestar entre los vecinos de la zona.

Hace una semana que los trabajos de la estación de Gonnet se frenaron a raíz de la irrupción en el lugar de gremialistas del sector de la construcción, que impidieron seguir con la readecuación de las vías a los operarios del ferrocarril Roca. Todavía no se encuentra una solución al conflicto que llegó a su punto más álgido el martes pasado, cuando la Unión Ferroviaria llamó a un paro en el servicio de trenes para manifestar su rechazo al "apriete". La medida de fuerza duró casi toda la jornada, causó múltiples molestias a los usuarios y se levantó al día siguiente. Pero los trabajos no se reiniciaron.

Mientras que los dirigentes de la UOCRA seccional La Plata no se prestaron a la consulta sobre el conflicto efectuada por este diario, la Unión Ferroviaria insistió ayer en que sus afiliados locales no volverán a trabajar hasta que no tengan garantías de "seguridad". El secretario general local del gremio, Daniel Mujica, señaló que "la empresa está decidiendo qué va a hacer para que puedan reanudarse las tareas".

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria -UGOFE- que presta el servicio La Plata-Constitución y que pidió la intervención de la Municipalidad de La Plata para que interceda ante los dirigentes de la UOCRA, indicó ayer a través de sus voceros que "la Comuna se comprometió a intentar una gestión, pero todavía no nos han respondido nada, y más allá de eso no podemos hacer otra cosa".

A todo esto, la reparación y el reemplazo de vías y fijaciones de rieles siguen demorados y los vecinos de Villa Castells se ven afectados por la "intromisión" de la UOCRA en el proyecto. El gremio de la construcción aduce "defensa del encuadramiento gremial" y con ese planteo impide que el personal ferroviario de la UGOFE se haga cargo de trabajos que considera de su exclusiva incumbencia.

Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario