viernes, 19 de agosto de 2011

Reabrieron Villa Castells

Finalmente habilitaron el paso a nivel de Centenario y 502 que estuvo cerrado durante casi un mes por un conflicto gremial

El paso ferroviario de Villa Castells finalmente pudo ser habilitado en las últimas horas, luego de haber sido cerrado durante casi un mes por obras, conflictos entre dos gremios y las inclemencias del tiempo que llevaron a demorar las tareas a tal punto que había generado la bronca vecinal en Gonnet por haber quedado ese sector de la localidad prácticamente aislado.

Desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe) ex Línea Roca, se informó ayer que el paso a nivel fue habilitado, cumpliéndose el programa de obras que había sido pautado para el cruce, el último que quedaba por reparar en el tramo de La Plata, ya que habían sido recuperados los pasos a nivel de 1 y 38, 1 y 32 y 1 y 528, entre otros.

Los trabajos habían arrancado en la segunda quincena de julio, pero a fines de ese mes irrumpió en el lugar el gremio de la construcción, Uocra, para incluir trabajadores de ese sindicato en las obras, lo que interrumpió el cronograma de tareas que desarrollaba personal de la Ugofe en Centenario y 502.

La abrupta interrupción de las obras, desató un conflicto entre el gremio de la construcción y la Unión Ferroviaria, lo que motivó que el cierre del paso a nivel se extendiera en el tiempo más de lo previsto -en principio iba a extenderse a una semana de labor-, provocando la preocupación de vecinos y comerciantes de Villa Castells.

Los primeros remarcaron los inconvenientes que se plantearon para la circulación vehicular y las vueltas que tenían que dar para salir del barrio. Los propietarios de los locales resaltaron el impacto negativo que provocó en las ventas.

Los trabajos que se realizaron en Centenario y 502 incluyeron el ajuste de fijaciones, reemplazo de rieles desgastados y la reconstrucción de la cinta asfáltica.

MES
El 18 de julio habían arrancado las obras en el cruce ferroviario de Centenario y 502. El 29 de julio se generó el conflicto entre la Uocra y la Unión Ferroviaria, y tras llegar a un acuerdo se reiniciaron los trabajos que fueron habilitados en las últimas horas.

Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario