viernes, 5 de agosto de 2011

No logran destrabar la obra de Villa Castells

Ferroviarios no retomaron las tareas y siguen a la espera de "garantías para trabajar". Vecinos, rehenes del conflicto

La obra férrea de Villa Castells sigue demorada y al menos en el corto plazo no se vislumbra una solución al conflicto planteado entre la UOCRA local y la Unión Ferroviaria. En tanto, los vecinos de la zona de la estación de trenes de Gonnet son los más perjudicados por la injerencia de los trabajadores de la construcción en la labor del personal del ramal Roca, que había comenzado con la refacción de las vías y la interrumpió a raíz de la "prepotencia gremial" que irrumpió el viernes pasado en Centenario y 502 y que hasta ahora no ha permitido la continuidad de los trabajos.

"Mientras que no esté el conflicto resuelto no van a empezar a trabajar", reiteraron ayer fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria -UGOFE- que presta el servicio La Plata-Constitución. La declaración confirmó lo dicho por los referentes de la Unión Ferroviaria: "hasta que no nos garanticen seguridad laboral, no vamos a reiniciar la obra", insistió el secretario gremial del sindicato de ferroviarios local, Daniel Mujica.

EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
Dirigentes de la UOCRA regional La Plata se presentaron en el ministerio de Trabajo de la Provincia para formular su reclamo porque otro sector sindicalizado realiza las tareas que los trabajadores de la construcción consideran que son "exclusivas" de su gremio. Pero ocurre que como de la controversia participa una prestadora de servicios de la órbita federal (la UGOFE), la cartera laboral bonaerense debió derivar las presentaciones a su par de Nación.

Los directivos del Roca aseguraron que "mucho no podemos hacer por un conflicto entre gremios". No obstante, desde la empresa se adelantó que se le solicitará la intervención a la Comuna platense. "Vamos a pedirle a los funcionarios municipales que intercedan, que traten de hacer alguna gestión ante la UOCRA de La Plata para que podamos continuar con la obra", indicaron fuentes de la prestataria de trenes.

Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario