sábado, 30 de julio de 2011

Fuerte queja vecinal por una obra en paso a nivel

Es la que se realiza en Centenario y 502. Dicen que está frenada por un problema gremial y que el barrio quedó "aislado"


Una protesta de un grupo de trabajadores, presuntamente pertenecientes a la UOCRA, alteró la tranquilidad de Villa Castells en la mañana de ayer. Con bombos, gritos, y bombas de estruendo, se hicieron sentir en el paso a nivel de Camino Centenario y 502, que permanece cerrado al tránsito por reformas.

"Llegaron como tres camiones con gente y empezaron a agruparse todos en el paso a nivel. Decían que venían a reclamar por las condiciones laborales de los chicos que están trabajando en la obra de las vías, pero no quedaba muy claro qué querían", contó un comerciante que trabaja a pocos metros del lugar.

Según indicaron los vecinos, los hechos comenzaron en las primeras horas de la mañana y los manifestantes permanecieron allí hasta pasado el mediodía.

"Al rato que habían empezado a protestar llegaron más camiones con gente. Era un tumulto cada vez más grande y era constante el estallido de las bombas. Incluso vimos golpes y agresiones, pero no sabemos quiénes eran los grupos que se peleaban porque la escena nos daba miedo y no podíamos salir a la calle", contó Estela, vecina del lugar.

ACCESO CORTADO

Pero más allá de los incidentes que se vivieron ayer, los vecinos también marcaron su preocupación por el retraso en las obras del paso a nivel que comunica a Villa Castells con el Camino Centenario.

Según había informado UGOFE, encargada de la gestión del ferrocarril Roca, las obras, que comenzaron el 18 de este mes, deberían extenderse por 14 días, plazo que se cumplirá pasado mañana. Sin embargo, quienes transitan a diario por allí descreen de que pueda abrirse el paso en la fecha prevista.

"Con hechos como los que vivimos hoy, la obra sigue demorándose. Ya estuvo parada por el mal tiempo unos cuantos días y hoy no vimos que puedan avanzar con nada. A este ritmo, no sé cuando lo van a volver a abrir", indicó Mario.

PROBLEMAS CON EL TRANSITO

De acuerdo con el testimonio de los automovilistas, el cierre del paso a nivel generó inconvenientes en el tránsito de esa zona, ya que el cruce por la calle 502 es utilizado diariamente por una gran cantidad de vehículos.

"Ahora tenemos que desviarnos por la 511 o ir hasta Güemes, en City Bell. Pero aparte de la mayor distancia que tenemos que recorrer está el problema de los embotellamientos que se arman, porque se juntan demasiados autos. Y esto va a empeorar si la obra no se termina antes de que empiecen las clases", remarcó una vecina.

COLECTIVOS

Por las obras que se están realizando, desde la Comuna se decidió implementar una modificación en el recorrido de la línea Norte 10, para permitir la llegada de los colectivos hasta la zona que quedó cerrada al tránsito.

Así, el ramal se mantiene con su trayecto habitual hasta 7 y 511. En esa intersección se realiza un trasbordo a un rondín para los pasajeros que desean subir o bajar en Villa Castells, donde los colectivos mantienen el recorrido tradicional, en ambos sentidos.

Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario