martes, 14 de junio de 2011

Por demoras en una obra cerraron los pasos peatonales de 1 entre 33 y 36

Una obra que no avanza mantiene cerrados desde hace un mes los pasos peatonales de las vías de la avenida 1 de 33 a 36 y la zona quedó virtualmente "partida en dos"

Una obra que no avanza mantiene cerrados desde hace un mes los pasos peatonales de las vías de la avenida 1 de 33 a 36 y la zona quedó virtualmente “partida en dos”, según se quejan los vecinos que deben caminar varias cuadras para acceder a un cruce habilitado del ferrocarril Roca.

En 1 y 33, 1 y 34 y 1 y 35 no hay manera de cruzar las vías. Los vecinos y comerciantes de la zona que necesita atravesarlas está obligada a ir hasta 1 y 32 o hasta 1 y 36 porque los accesos fueron vallados y un cartel indica la prohibición del paso. La “veda” para utilizar los cruces peatonales se debe a los trabajos de recambio de vías que efectúa la UGOFE del Roca, pero las obras comenzaron hace un mes, se demoran y la gente ya está perdiendo la paciencia.

“Guardo el auto del otro lado de las vías y tengo que dar una vuelta impresionante para llegar a la cochera por estos pasos cerrados. Está muy bien que hagan la obra, pero parece que estuviera paralizada porque no avanza y está situación es muy molesta”, protestó una comerciante quien, de estar habilitado el cruce en la esquina de su negocio, se evitaría caminar de más.

La incomodidad la padecen tanto los que viven en el sector del casco urbano como los del otro lado de las vías. Isabel Aguilera, vecina de 34 entre 115 y 116, dijo que “es un problema muy grande cruzar las vías”. Y en ese sentido contó que “para ir a 1 y 33 tengo que subir hasta 36, porque sino no puedo pasar”.

Igual inconveniente planteó Abel Ayestarán, de 1 entre 33 y 34. “Acá vive mucha gente mayor. Recién, por ejemplo, pasó una señora que se quejó porque tenía que ir hasta 32 para poder cruzar al otro lado”, comentó.



Información y foto: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario