jueves, 16 de junio de 2011

ADIF arrasa con todo!!!

De acuerdo a información reciente todo material ferroviario “que no esté en uso, cualquiera fuera su estado, debe ser desguazado y para ello la ADIFSE hizo una licitación y adjudicó a una empresa privada que se está ocupando de reducirlo todos a chatarra. Aseguran que la compañía ya pasó por Córdoba, donde habría cortado más de cincuenta locomotoras General Electric, y ya llegó a Entre Ríos donde empezó su trabajito en Paraná”. (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.c/ ... renes.html) No contentos con esto autoridades de ADIFSE quieren apoderarse de los Ferroclub no solo de sus predios sino también de todo el material tractivo que han mantenido y recuperado voluntariamente estas instituciones. Mientras que gobiernos tras gobiernos dejaron en la total decidía nuestro patrimonio, asociaciones sin fines de lucro se han ocupado de cuidar y trabajar en la restauración de coches, con un gran valor histórico y sentimental para todos los argentinos. Repudiamos que se atropello el esfuerzo de cientos de voluntades que han trabajado por mantener lo que es de todos. Por eso desde Tren de los Pueblos brindamos todo nuestro apoyo a todas las Asociaciones de Preservación Ferroviaria. Especialmente a los Ferroclub de Lynch y Escalada, que han sido amenazados por funcionarios de la ADIFSE que creen que pueden hacer lo que quieran. Es responsabilidad de cada uno de nosotros demostrarles que están equivocados y que no permitiremos que se apropien del esfuerzo y tiempo, que tanta gente ha dedicado desinteresadamente a la preservación del patrimonio ferroviario argentino. Ya perdimos demasiados ferrocarriles, demasiados trazados viales se han levantado, demasiado se nos ha robado… es hora de decir ¡BASTA! las prácticas de los 90 deben quedar atrás, todos juntos podemos defender lo que es nuestro. Contamos con ustedes! Gracias Tren de los Pueblos

Ahora un poco de info del Blog colega Haciendo Vía:

Un golpe más contra el ferrocarril
Nos ha llegado a nuestra mesa de redacción, que en horas de la tarde, autoridades de la ADIFSE (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) amenazaron con destruir legalmente al Ferroclub Argentino, Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la preservación del material histórico ferroviario nacional. Con el pretexto de la “Tecnopolis”, la ADIFSE exigió que si no disponían del material que ellos deseaban (particularmente las locomotoras que en mejor estado de restauración se encuentran gracias al esfuerzo en conjunto de todos los socios del club) arremeterían legalmente contra la asociación, aduciendo que el material era propiedad de la ADIFSE y que ellos podían hacer lo que quisieran con el mismo en cualquier momento.

Habiendo destruido o dejado destruir casi todo el patrimonio ferroviario de la nación, el estado argentino, a través de la entidad creada con el supuesto propósito de reconstruir los ferrocarriles, asesta un golpe más, no tan distinto al resto de los gobiernos, contra el patrimonio y la historia de todos los argentinos, pisoteando los derechos y el sacrificio que por años voluntarios han dedicado para salvar una pequeña muestra de lo que fueron nuestros ferrocarriles.

En países del primer mundo, es el estado quien asiste y colabora con instituciones sin fines de lucro para que lleven a cabo su tarea, lejos se esta de ser así o si quiera parecerse, sino más bien todo lo contrario.

Mañana es un dia clave para la preservacion del material historico
En el día de hoy, personal que responde a la ADIFse se hizo presente en la sede de Remedios de Escalada del Ferroclub Argentino, con la intencion de llevarse la locomotora diesel Baldwin Lima Hamilton Nº 5037 y la Vaporera Rodado 2-8-0 + 4/4 Nº 4116. Mañana, tanto socios como no socios del Ferroclub Argentino haran una barrera humana para evitar que se lleven la 4116 de su hogar, lugar donde fue restaurada por voluntarios de dicha asociacion. La Adifse a verse imposibilitada de realizar las tareas de preparación para el traslado de ambas maquinas (que incluyen el corte de un miriñaque con soplete, entre otras cosas) dejo un grupo de "Patovicas" en custodia de las locomotoras.

Mañana, gente del Ferroclub Argentino decidirá una estrategia y la posibilidad de hacer un "Abrazo" simbolico al material para evitar que les arranquen prepotentemente el trabajo que años les llevo. Tanto socios como no socios se acercaran a la sede para dar una mano a aquellos que cuidan el material historico ferroviario nacional como lo es la asociacion sin fines de lucro Ferroclub Argentino, tanto en su sede de Escalada como en el resto de sus sedes (Lynch, Haedo y Tolosa).

Por Favor , basta de tanta decidia hacia nuestros ferrocarriles!! defendamos lo nuestro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario