sábado, 15 de enero de 2011

Culminaron obras en puente del arroyo Martín

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), operadora del servicio de la Línea Roca, informo que han finalizado las tareas de posicionamiento y puesta en servicio de los dos puentes ferroviarios ubicados sobre el arroyo Martín.

La obra se llevó a cabo entre Villa Elisa y City Bell, luego de que finalizaran su sujeción definitiva.

"Las tareas, que han tenido como objetivo mejorar las condicione de marcha y la seguridad que habitualmente circulan entre Plaza Constitución y La Plata, consistieron en el desarmar (en tres tramos) de los puentes metálicos existentes de 15 metros de longitud cada uno, la demolición y excavado de 45 metros de terraplén generando espacio para las nuevas estructuras (ripado), el posicionamiento mediante gatos hidráulicos y el ajuste de los nuevos puentes (independientes por vía) de hormigón pretensado de 45 metros de longitud y 470 toneladas cada uno". Informaron desde el organismo ferroviario.

SERVICIO ESPECIAL

Cabe destacar que la obra se ejecutó entre los días 8 y 10 de enero periodo en el cual los servicios del ramal Plaza Constitución-La Plata no circularon entre Villa Elisa y La Plata.

Durante ese fin de semana los usuarios debieron abordar micros que puso a disposición la UGOFE para unir el tramo La Plata-Villa Elisa y viceversa.

Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario