miércoles, 15 de diciembre de 2010

Trenes: próximo fin de semana sólo llegarán hasta Villa Elisa

Desde las primeras horas del sábado hasta las últimas del domingo, el servicio de la ex línea Roca que llega a nuestra ciudad desde Constitución se verá interrumpido por obras de reparación en el puente ferroviario sobre el arroyo Martín.


El diagrama del servicio especial

La reparación del puente ferroviario sobre el arroyo Martín, entre las estaciones de Villa Elisa y City Bell, implicará la cancelación del servicio de trenes que llega a nuestra ciudad desde las primeras horas del sábado a las últimas del domingo. La UGOFE, organismo que coordina la operación de la línea General Roca, confirmó hoy que en el lapso mencionado los comboyes solo correrán entre Constitución y Villa Elisa.

En este contexto, se dispuso que el tramo La Plata-Villa Elisa, en ambas direcciones, sea cubierto por micros semirrápidos que observarán paradas en la estaciones City Bell, Gonnet y Tolosa, obviando Ringuelet. Los pasajeros podrán abordar las unidades con solo exhibir su boleto.

"Ante las alteraciones progamadas del servicio se dispuso la cobertura del tramo afectado con colectivos, usando como eje el Camino Centenario", subrayaron el la UGOFE (Unidad Operativa de Gestión Ferroviaria de Emergencia), que fue creada en 2004 por el Ejecutivo nacional para hacerse cargo de la línea San Martín, y en julio de 2007 sumó las líneas Roca -hasta entonces Metropolitano- y Belgrano Sur.

Los voceros precisaron que los micros "esperarán las llegadas de los trenes para continuar el viaje y viceversa, dependiendo de la cabecera; no ingresarán a Ringuelet para no desviarse demasiado". Se estima que este recorrido se cubra en 20 minutos.

El puente que será reparado se ubica en las proyecciones de las calles 11 y 458 a metros de la confluencia entre los arroyos Martín y Carnaval; desde allí los cursos de agua que llegan desde el parque Ecológico municipal siguen unificados hasta desembocar en el Río de La Plata, a la altura del paraje puntalarence de Boca Cerrada.

El recambio y mantenimiento de las piezas de hierro, rieles y mampostería de la estructura se realizará entre las jornadas del sábado y del domingo. El último servicio que llegará a la estación de 1 y 44 partirá desde Constitución a las 00.35 del sábado; el siguiente, a las 4.12 llegará solo hasta Villa Elisa; situación que se mantendrá hasta el tren del domingo a las 23. Se prevé que la formación que parta de la capital federal a las 23.55 complete el trayecto hasta La Plata. En sentido contrario los comboyes partirán desde Villa Elisa entre las 4.04 del sábado y la 23.18 del domingo.

El servicio habitual -vía Quilmes- une en poco más de 50 kilómetros y aproximadamente noventa minutos las estaciones La Plata y Plaza Constitución, pasando por Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Pereyra, Guillermo Enrique Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Sarandí y Avellaneda.


Fuente: Diario "El Día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario