miércoles, 20 de octubre de 2010

Enfrentamiento entre gremialistas y piqueteros en Avellaneda

Un muerto y dos heridos, uno de ellos en estado desesperante, es el saldo de un feroz choque entre gremialistas ferroviarios y piqueteros que apoyaban a ex trabajadores despedidos de la Línea Roca.
Los incidentes comenzaron cuando ex empleados ferroviarios apoyados por piqueteros del Partido Obrero, del Movimiento Teresa Rodríguez y de Quebracho intentaron cortar las vías. En ese momento, sindicalistas ferroviarios increparon a los manifestantes con piedras, palos y hasta armas de fuego. Las corridas comenzaron en la estación Avellaneda y terminaron en el barrio porteño de Barracas.
El joven fallecido, de 23 años, se llamaba Mariano Ferreyra y militaba en la juventud del Partido Obrero. Murió por un tiro en el abdomen en el Hospital Argerich donde también se encuentra internada en estado crítico por haber recibido el impacto de bala en la nuca Elsa Rodríguez, de 61 años. La mujer "se encuentra en estado desesperante", según señaló el jefe de guardia del hospital. También está internado Nelson Aguirre, de 30 años, con un tiro en un glúteo.
Integrantes del Partido Obrero denunciaron que la policía dejó la zona liberada para que los manifestantes de la Unión Ferroviaria concretaran la agresión. "Es un nuevo Kosteki y Santillán", dijo Eduardo Beligoni, integrante del PO.

"Esto es un asesinato de la burocracia sindical", dijo un amigo de Ferreyra.

Los empleados despedidos de la línea Roca, siguen cortando Callao y Corrientes.

La UTA desmiente
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) salió esta tarde a desmentir en forma "categórica" que afiliados a esa entidad gremial hayan participado en los incidentes de ferroviarios con militantes del Partido Obrero y otras agrupaciones, como producto de lo cual se registró un muerto y dos heridos graves.
El vocero de prensa de la UTA Mario Caligari informó que "nada tuvimos que ver con lo ocurrido y no sabemos por qué algunos canales de televisión nos involucraron en esto".
"Por favor desmentimos categóricamente la participación de algún afiliado a la UTA en esos lamentables hechos", enfatizó Caligari.

Fuente: www.tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario