domingo, 24 de octubre de 2010

Crimen de Mariano: para el Roca y es inminente la entrega del barra

Cristian Favale, el barrabarava acusado de ser el autor del disparo que mató a Mariano Ferreyra durante los incidentes ocurridos el miércoles pasado en Barracas, se entregará a la Policía antes del mediodía, según confirmó su abogado a TN.
La línea Roca de trenes, en tanto, está paralizada desde las 0 en repudio por la detención de Pablo Díaz, jefe de delegados de la Unión de Ferroviarios acusado de reclutar al grupo que atacó a los militantes del partido Obrero. La medida de fuerza durará hasta las 16, aunque se podría extender por 24 horas más.
"Tipo mediodía se estaría entregando en asuntos internos de Policía Federal" dijo Sergio d'Amico, el abogado de Cristian Favale en declaraciones a TN. "Es una decisión personal de Cristian", recalcó el letrado y precisó que no tiene acceso a la causa ya que se dispuso el secreto de sumario.
Favale "niega rotundamente el hecho" por el que se lo acusa pero reconoce haber estado en el lugar, indicó. "En algun momento del año pasado trabajo en la UGOFE. Ha sido cesantiado y actualmente no tenía vinculación con fererroviarios a nivel de empleados. El resto son versiones", dijo D'Amico.
En tanto, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (UGOFE) informó en un comunicado que el servicio de trenes de la ex línea Roca "se encuentra interrumpido desde la medianoche a raíz de un paro de actividades decretado por los delegados de base del sindicato Unión Ferroviaria".
"Según ha sido comunicado por los representantes gremiales, la retención de tareas será por tiempo indeterminado, por lo cual se espera que este domingo no circularán trenes en ninguno de sus ramales, salvo una revisión de la disposición sindical adoptada", concluyó el texto firmado por el gerente de Relaciones Institucionales de la UGOFE, Eduardo Montenegro.

Fuente: www.tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario